Los sujetos fueron imputados por dos hechos, ocurridos en distintas zonas de la ciudad, y quedaron en prisión preventiva
Dos hombres fueron imputados el pasado sábado y este lunes por distintos hechos de violencia de género contra sus parejas. La Justicia les dictó las respectivas prisiones preventivas por agredir y amenazar a las mujeres.
La primera de las audiencias tuvo lugar el sábado 15 de agosto, mediante videoconferencia por la pandemia de coronavirus. El acusado es un sujeto de 31 años, quien fue imputado por los delitos de “Lesiones leves agravadas y amenazas”.
El hecho que le imputó el Fiscal Dr. César Cabrera, de la Unidad de Flagrancia, ocurrió el mediodía del pasado miércoles 12 de agosto en Blomberg y Oncativo. M.L. golpeó con su puño el rostro de su pareja lesionándola en el ojo izquierdo, para luego golpearla también en el pecho.
Según indicaron desde Fiscalía, luego de la agresión, el imputado salió de la vivienda y regresó con un arma de fuego tipo revólver calibre 32 que utiliza para golpearla en la cabeza y producirle un corte en la zona de la nuca. Luego huyó, para regresar alrededor de las dos de la mañana del día siguiente y amenazar a la víctima exigiéndole que le abriera la puerta. Cuando logró entrar al domicilio, la víctima escapó y pidió ayuda en un kiosco.
Por otra parte, este lunes se acusó con la misma modalidad remota a A.S.G., de 40 años, por el delito de “Amenazas simples en grado consumado y en calidad de autor”. El Fiscal Dr. Fernando Dalmau, de la Unidad de Investigación y Juicio en turno en Flagrancia, imputó un hecho que tuvo lugar el pasado viernes 14 de agosto a las 18.30, en Tucumán al 3800.
Según detallaron fuentes de la investigación, A.S.G. se encontraba junto a su pareja en la vivienda que compartían y le vociferó todo tipo de insultos y amenazas, para luego retirarse. Al día siguiente, alrededor de las 5 de la mañana, fue detenido por personal policial en el marco de una reunión social con ruidos molestos y en violación a las medidas de prevención de Covid-19. En ese momento, también amenazó violentamente a su ex pareja.
En ambos casos, las audiencias fueron presididas por la Jueza de Primera Instancia Dra. Patricia Bilotta. Al primero de los acusados le dicstó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días; mientras que al segundo prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.