Policiales

Violencia de género: condenaron a un hombre a ocho años de prisión


La sentencia fue dictada este jueves al mediodía en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El condenado es un joven de 22 años, que le disparó en la cabeza a quien era su pareja

Un joven de 22 años fue condenado este jueves a la pena de 8 años de prisión efectiva por una violenta agresión contra su pareja, a quien le efectuó un disparo en la zona de la cabeza. La sentencia fue dictada este mediodía en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en el marco de un juicio oral. El Tribunal a cargo del debate estuvo compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Alejandro Negroni, Facundo Becerra e Ismael Manfrín.

El condenado fue identificado como Ariel Ezequiel A., de 22 años. Recibió la pena de 8 años de prisión efectiva por los delitos de “Lesiones culposas y Portación ilegal de arma de fuego en concurso real en carácter de autor”.

El Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a Ariel A. el hecho ocurrido a las 15.30 del 5 de Noviembre de 2017 en 27 de Febrero 4100. El imputado se encontraba en el interior de su habitación con su pareja, cuando mantuvieron una discusión y mediante la utilización de un arma de fuego, le efectuó un disparo en zona de la cabeza. La chica debió ser intervenida de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Desde Fiscalía aclararon que la agresión se dio en un contexto de violencia de género, en el que mantenían discusiones frecuentes, Ariel A. agredía físicamente a su pareja y la mantenía amenazada para que la víctima no terminara la relación.

Al sujeto se le imputó además haber portado sin la debida autorización legal y en condiciones de uso inmediato el arma de fuego tipo revólver calibre 38 Special marca Colt sin número de serie, que contenía 6 proyectiles intactos.

La Fiscalía había solicitado la pena de 15 años de prisión efectiva. El Fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.