Más noticias
Policiales

Según el Ministerio de Seguridad

Violencia de género: 28 varones detenidos en Rosario en últimos 4 días


 

Veintiocho varones fueron arrestados durante los últimos cuatro días en Rosario por diversos hechos de violencia de género, que se intensificaron durante el fin de semana, informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

De acuerdo a los registros difundidos hoy, en la mayoría de los casos -23 de los 28 contabilizados entre el viernes y el lunes en Rosario- hubo agresiones a parejas o ex parejas de las víctimas.

Además, 20 de las intervenciones policiales por violencia de género se produjeron el sábado y domingo, concentrando la mayor parte de los hechos registrados entre el viernes y el lunes.

Según informaron desde la Unidad Regional II de Policía de Santa Fe, los arrestados son varones de entre 20 y 61 años.

“En la mayoría de los casos se registraron agresiones físicas y en uno de ellos se produjo el secuestro de un arma blanca”, detalló la cartera de Seguridad a través de un comunicado.

Además, añadió que según se desprende del recuento de casos la mayor parte se concentraron entre sábado y domingo, contabilizando un total de 21 detenidos en 20 hechos –10 el sábado y 10 el domingo-, contando cuatro el viernes y tres durante el día lunes”.

Además, según los testimonios de las víctimas al momento de la entrevista policial, en 18 de los 27 casos los agresores son parejas actuales, en cinco se trata de ex parejas, tres de los hechos tienen como agresores a familiares y en una de las intervenciones -donde detuvieron a dos jóvenes de 21 y 24 años que agredieron a una mujer de 47-, no se especificó la vinculación.

Del total de casos de violencia machista, en tres de ellos las víctimas debieron recibir atención médica por lesiones.

En tanto, hubo dos hechos “que registraron una gravedad mayor dado que hubo uso de armas en distintas instancias”, informó la cartera de Seguridad y detalló que en un caso se trató de un arma blanca y en otro de un hombre que disparó al aire para atemorizar a su ex pareja.