Familiares aseguran que hubo "negligencia" de la institución. Los contagios comenzaron con los empleados, de los cuales 15 dieron positivo de Covid-19
La residencia, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza, alberga 30 adultos mayores y 15 de sus empleados están infectados. En las últimas horas, el geriátrico confirmó la muerte de siete de sus residentes.
«A pesar del esfuerzo del equipo médico de los centros de salud donde permanecían internados, siete adultos mayores que se contagiaron coronavirus en el geriátrico Del Arce, fallecieron a causa de un cuadro de Covid-19 grave», expresó el parte del Ministerio de Salud.
La nieta de una residente en ese geriátrico que murió tras ser trasladada al Hospital Churruca, explicó que el contagio empezó por los empleados y señaló que «desde el geriátrico se quieren ocultar que hay casos».
«Nos dijeron que no iban a hisopar a todos los residentes porque era problemático hacerlo, mi abuela murió el 13 de junio producto de haberse contagiado Covid-19 ahí», dijo Paula, nieta de una fallecida, en declaraciones televisivas.
«Si hicieron todo bien que me digan por qué hubo más de 30 contagiados y tantos muertos, debieron haber hisopado a todos los residentes», agregó.
La mujer afirmó que algunos familiares de residentes del geriátrico Del Arce iniciaron una demanda judicial a la institución y sostuvo que «tenemos pruebas de que no se respetaba el protocolo, fotos donde se ve que no mantenían la distancia social».
Mientras tanto, el ministerio de Salud de la Ciudad explicó que desde la notificación del primer caso a fines de mayo, representantes de esa cartera «realizaron ocho relevamientos en el lugar con el fin de profundizar el seguimiento epidemiológico y fiscalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia dentro de la institución».