La madre había tenido el parto en el baño de su casa. En estudios médicos previos, habían diagnosticado que su hijo tenía una disfunción cardíaca
Un policía de la Ciudad reanimó a un bebé que había nacido sin signos vitales este domingo a las seis de la mañana en el Barrio 20, de Villa Lugano.
El efectivo policial de la fuerza porteña llegó al domicilio donde se encontraba el recién nacido gracias a un llamado de emergencia, por lo que tuvo que actuar de manera urgente.
El conmovedor accionar del agente duró un minuto y medio y todas las emociones invadieron a los presentes en el lugar en el que poco tiempo antes, una mujer había dado a luz.
El hecho sucedió en la Manzana 28. La madre, de 36 años, cursaba su octavo mes de embarazo. Fueron familiares los que llamaron al 911 para avisar lo sucedido en Zuviría y Simón Guerrero.
En la comunicación, advirtieron que la mujer había iniciado el parto en el baño y tenían preocupación respecto de la salud del bebé, ya que en los estudios médicos anteriores le habían diagnosticado que tenía una disfunción cardíaca.
Los problemas que ello podría generarle a futuro provocó temor en sus familiares. Un miedo que cobró más magnitud aún cuando el niño no presentaba signos vitales.
De ese modo, el agente llevó a cabo el procedimiento correspondiente de primeros auxilios. Le hizo una serie de masajes cardíacos para reanimarlo al costado de la madre que estaba recostada y dolorida por el parto.
Después de varias maniobras, el policía logró reactivar el sistema cardiopulmonar del bebé y así recuperó los signos vitales.
Cuál es el estado de salud de bebé reanimado y su madre
La madre y el bebé fueron trasladados por el SAME, que estaba presente en el lugar, hacia el hospital Piñero. Ambos gozaban de un buen estado de salud y fueron sometidos a diversos controles.
Los especialistas decidieron dejarlos bajo una internación para ser monitoreados. De ese modo, se evaluará la evolución de los dos durante las próximas horas.