Ciudad

Villa Gobernador Gálvez: una persona que debía permanecer aislada alarmó a una comisaría


La Comisaria 29 de Villa Gobernador Gálvez fue desinfectada y seis uniformados quedaron en aislamiento. El detenido regresó a su hogar y fue obligado a permanecer en cuarentena

Este lunes por la mañana un destacamento policial de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez entró en protocolo al detener a un hombre por resistencia a la autoridad, ya que debía cumplir la cuarentena obligatoria porque es considerado un contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. Se inició un proceso de desinfección y diez agentes fueron aislados. Horas más tardes se pudo constatar que el detenido, Brian V., no tuvo contacto con el caso positivo y los policías volvieron a sus funciones.

La Comisaria 29 de la ciudad aledaña a Rosario, ubicada en Juan B. Justo 1883, registró la detención de un hombre que se había revelado ante la presencia de uniformados. El mismo, aseguró que debía estar cumpliendo estrictamente el aislamiento ya que días atrás estuvo en contacto estrecho con una enferma de coronavirus, más específicamente su tía. Por el hecho 10 policías fueron aislados en una primera instancia y la seccional fue cerrada.

Más tarde, mediante comunicación telefónica. la secretaria de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Alejandra Ratti dio cuenta de lo sucedido al Ministerio de Salud. Los pasos siguientes fueron aislar a seis personas parte de las fuerzas de seguridad y la sede policial fue desinfectadas.

Avanzadas las investigaciones determinaron que el hombre detenido y luego llevado a la residencia con su tía no vivía con ella y era un familiar de «tercer grado». Como ahora sí tuvo contacto con su familiar deberá cumplir el aislamiento obligatorio y se le realizará el hisopado correspondiente.

Con este dato, la dependencia policial volvió a sus funciones y los seis policías restaurados en su tareas.