La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Zona Norte y se encuentra fuera de peligro. No hay detenidos.
Un adolescente de 14 años resultó herido de bala este sábado por la noche en un nuevo hecho de violencia urbana. El ataque ocurrió alrededor de las 20.30 en la intersección de Granadero a Caballo y Crespo, en Villa Gobernador Gálvez.
Según el testimonio de su padre, Pier Rodrigo Salvato se encontraba en la vereda con un amigo cuando pasó una moto con dos hombres a bordo que comenzaron a disparar al azar, sin mediar palabra. Ambos atacantes vestían ropa oscura, pero no pudieron ser identificados por las víctimas.
El menor, herido debajo de la rodilla izquierda, logró refugiarse en la casa de su amigo, desde donde fue trasladado por un vecino al Hospital Anselmo Gamen, acompañado por su padrastro. Allí fue atendido en primera instancia por el doctor Ricossa, quien diagnosticó una fractura de tibia producto del disparo. Más tarde fue derivado al Hospital de Niños Zona Norte, donde permanece en observación, recibiendo tratamiento con antibióticos y analgésicos.
La Policía fue notificada del ingreso del menor alrededor de las 21.20, y minutos después se entrevistaron con el padre de la víctima, Oscar Adrián Salvato, de 46 años. El hombre confirmó que su hijo fue alcanzado por una bala perdida mientras se encontraba en la calle.
El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía de Flagrancia en turno, a cargo del doctor Altares, quien ordenó preservar la escena, convocar al Gabinete Criminalístico, realizar un croquis del lugar, tomar vistas fotográficas, hacer relevamiento de cámaras y entrevistar a testigos.
Pese a las diligencias efectuadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante la madrugada, no se hallaron rastros ni vainas servidas en la escena del hecho, por lo que por el momento no hay detenidos ni elementos balísticos secuestrados.
