Policiales

Villa Gobernador Gálvez: fue condenado por ejercer violencia de género contra su ex


En un procedimiento abreviado, efectuado a través de una videoconferencia, el sujeto recibió la sentencia a dos años de prisión condicional y reglas de conducta

Un hombre de 38 años fue condenado este jueves a dos años de prisión condicional por varios hechos de violencia de género contra su ex pareja, ocurridos en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. La pena se alcanzó a través de un procedimiento abreviado, presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa del sujeto, Mario Alberto Montiel. En la audiencia por videoconferencia, intervino el Juez de Primera Instancia Dr. Mariano Aliau.

Además de los dos años de prisión condicional, la Justicia le impuso a Montiel ciertas reglas de conducta por los delitos de “Amenazas simples, Lesiones leves dolosas agravadas por la relación preexistente y por contexto de violencia de género; Lesiones leves dolosas agravadas por haber sido cometido por un ascendiente; Lesiones leves dolosas; Amenazas calificadas por el uso de arma y Violación de domicilio en concurso real”.

La Fiscal Dra. Luciana Vallarella de la Unidad Violencia de género imputó dos hechos, el primero ocurrido el día 29 de agosto de 2018 aproximadamente a las 15:10hs en zona de calle Lavalle al 1200 de Villa Gobernador Gálvez cuando el imputado se presentó en el domicilio de su ex pareja y le pidió ver al hijo que tienen en común. La mujer le dijo que se encontraba durmiendo y el acusado comienza a amenazarla y a arrojar ladrillos hacia la pared de un vecino, con el fin de infundirle temor. Es aprehendido en el lugar.

El segundo hecho, ocurrido el día 28 de octubre de 2020, cuando el imputado vuelve a presentarse en el domicilio de su ex pareja en zona de calle Lavalle al 1200 de Villa Gobernador Gálvez y saltando un tapial y forzando la puerta del dormitorio de una de sus hijas. Una vez dentro, le gritó y la agredió verbalmente. Tomó un cuchillo de la cocina y la amenazó. En el hecho intervino el padre de la víctima, quien recibió varios puntazos con un espejo roto. Además, le efectuó un golpe de puño a su hija en su cabeza y ocasionó cortes en las manos de su ex pareja.

El cumplimiento de la pena es condicional. Deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: 1- fijar residencia 2- someterse a la control de la DPCAPP 3- concurrir a programa de consumo problemático 4- prohibicion de acercamiento y contacto con las víctimas extensivo a un radio de 500 mts y abstenerse de realizar actos de violencia y hostigamiento a través de cualquier medio.