Policiales

Villa Gobernador Gálvez: detuvieron a una mujer que portaba una ametralladora


La joven eludió un control policial dejando abandonada su moto y su mochila. En el interior de la misma encontraron un arma de alto calibre. Posteriormente se presentó en una comisaría para reclamar el rodado, pero quedó apresada

Una mujer fue detenida este martes por la noche por portar una pistola ametralladora apta para el disparo. Primero evadió un control vehicular, dejando abandonada la moto en la cual se movilizaba y una mochila donde se encontraba el arma. Luego se presentó en una comisaría simulando el robo del rodado, pero fue identificada y quedó apresada.

Según informaron fuentes policiales, Yanina G., de 34 años, eludió en la noche del martes un control de Gendarmería en Ecuador y Kennedy, en Villa Gobernador Gálvez, por lo que comenzó una persecución que terminó en Ecuador y J. Ingenieros, donde la joven huyó a pie dejando una mochila y la motocicleta abandonada.

En el interior del bolso el personal policial encontró una pistola ametralladora FMK3 con un cargador con capacidad para 40 balas, con 17 balas en su interior y cuatro cargadores de 9 milímetros, más documentación personal.

Posteriormente, siendo las 00.30 del miércoles, la mujer se presentó en la comisaría 29ª manifestando que le habían sustraído la motocicleta, pero cuando le solicitaron los datos constataron que se trataba de la misma persona que había eludido el control de Gendarmería, por lo que quedó detenida.