José Luis Cárdenas, de 40 años, fue sentenciado a un año y cinco meses de prisión efectiva
El Juez de Primera Instancia Dr. Román Lanzón resolvió este viernes mediante videoconferencia homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a José Luis Cárdenas, de 40 años, a la pena de 1 año y 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por los delitos de Grooming y Amenazas simples en carácter de autor en concurso real entre los dos hechos consumados.
La Fiscal Dra. Nora Marull, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó haber contactado por medios electrónicos con fines de menoscabar su integridad sexual a menor de 13 años, consistiendo su accionar en contactarla mediante la red social Facebook, desde su perfil al facebook de la víctima, haciéndole comentarios con contenido sexual. Se le imputa también en reiteradas oportunidades gritarle obsenidades en la calle a la menor desde sus 11 años, en su vivienda de Villa Gobernador Gálvez.
Se le imputa además haber proferido palabras de alto contenido sexual a mujer de 36 años de edad, por medio de Facebook, el 21 de Febrero y el 2 de Marzo de 2019, y en forma personal al cruzarse con ella en inmediaciones del domicilio de ambos, en Villa Gobernador Gálvez, diciéndole obscenidades en reiteradas oportunidades, amedrentándola en su seguridad y, causándole temor a que le haga algo daño.
Cárdenas permaneció en prisión preventiva por los casos citados, por lo que se se dispuso su libertad.