Info General

Villa Crespo: los vecinos del edificio de la explosión no pueden regresar a sus hogares


El encargado del inmueble donde se incendió una perfumería relató en diálogo con CLG Radio la situación de quienes fueron evacuados

El incendio y la serie de explosiones ocurridas este martes en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo causaron gran conmoción en todo el país, a raíz de la muerte de dos bomberos que estaban trabajando en el lugar. Quienes también se vieron afectados fueron los vecinos del edificio que está por encima del local comercial. El encargado del inmueble habló con CLG Radio.

«Estaba bajando las escaleras y empecé a sentir olor a humo. Pensé que el problema estaba en el edificio, pero llegué a planta baja y vi que ya estaban trabajando los bomberos en la perfumería. Parecía un incendio normal», narró Daniel desde la Avenida Corrientes al 5200, donde ocurrió la tragedia.

El encargado del edificio de 14 pisos dijo que después hubo una gran explosión que rompió vidrios y causó grandes destrozos, por lo que evacuaron todo el edificio, tarea que les demandó «entre cinco y diez minutos». Instantes después se produjo la segunda explosión. «Desconozco si los dos bomberos fallecieron en la primera o segunda explosión», narró el hombre.

Aún no se sabe con certeza el origen del incendio que comenzó alrededor de las 18 de ayer en el local de la perfumería Pigmento, y que produjo las explosiones que tomaron por sorpresa al personal policial, de bomberos y del SAME que se encontraban trabajando en el lugar.

Según contó Daniel, «el problema se originó cuando Edesur no le comunicó al local comercial que ya había trabajado en la zona para reparar un corte de luz, y a raíz de un cortocircuito en el tablero general se iniciaron las llamas».

Por el riesgo de desmoronamiento, los vecinos que viven en el edifico afectado por la explosión, así como también los de otro inmueble lindante, fueron evacuados hasta que la zona sea segura. «El gobierno de la Ciudad les prometió darles un hotel u albergue para pasar la noche, pero no se hizo efectivo, cada uno se fue con lo que tenía puesto a la casa de un pariente o amigo», se quejó el encargado.

El Subsecretario de emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás, expresó este miércoles que «la estructura está conservada según lo que dijeron los primeros análisis de los arquitectos ayer por la noche. Solo hay un departamento, que sería como la continuidad de ese local, que da hacia un patio interno y que sí tiene algunos daños», detalló.