Policiales

Villa Constitución: dictaron 90 días de prisión efectiva para el femicida


Los Tribunales de Villa Constitución, donde Cabrera debía declarar hoy. Gentileza: La Capital

En una nueva audiencia se realizó una recalificación legal por el femicidio consumado. Además, se lo imputó por evasión por haberse dado a la fuga mientras cumplía prisión domiciliaria

En una nueva audiencia se realizó una recalificación legal por el femicidio consumado. Además, se lo imputó por evasión por haberse dado a la fuga mientras cumplía prisión domiciliaria

Florencia Coria, de 27 años, falleció el pasado miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde estaba internada con el 90% de su cuerpo quemado. Su pareja, Cristián Cabrera, fue imputado este viernes por femicidio en grado de consumado y por homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa. La Justicia también lo imputó por el delito de evasión y le dictó la prisión preventiva efectiva por 90 días.

Durante la audiencia imputativa, que se llevó a cabo este viernes al mediodía en los Tribunales Provinciales de villa Constitución, se realizó una recalificación legal que le habían imputado el pasado  30 de diciembre por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y femicidio en grado de tentativa, ambos en concurso ideal y en calidad de autor.

En ese momento, el juez Ignacio Vacca le había otorgado la prisión domiciliaria. El pasado 8 de enero, al conocerse la noticia del fallecimiento de la joven, Cabrera se escapó de su vivienda de Mitre al 800, Villa Constitución. Unas horas después, el acusado fue demorado por vecinos de la localidad de Pérez y, tras darle aviso a la policía, agentes policiales de la localidad de Funes lo detuvieron nuevamente.

La Fiscal Eugenia Lascialandare imputó este viernes a Cabrera por haberse evadido de la Justicia el pasado miércoles cuando el personal policial lo fue a buscar para trasladarlo desde su vivienda hasta los tribunales Provinciales de Villa Constitución, donde debía asistir a una nueva audiencia, notaron que Cabrera no se encontraba en su domicilio.

La jueza de primera instancia Mariel Minetti tuvo por formalizada la recalificación legal y la nueva imputación dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.