Lo informó la Municipalidad a través de sus redes sociales. Las personas infectadas, de vínculo estrecho con un caso confirmado, ya estaban en aislamiento
La Municipalidad de Villa Constitución informó este viernes que se registraron dos nuevos casos de coronavirus, correspondientes a contactos estrechos de un caso confirmado. Los nuevos infectados ya estaban aislados preventivamente.
Desde el municipio comunicaron que los dos nuevos casos fueron conocidos en las últimas horas del jueves y se verán reflejados en los datos del parte oficial de la provincia en el día de hoy.
Por otro lado, informaron que los estudios hechos por el «Plan Detectar Activos» el pasado miércoles arrojaron todos resultado negativo, incluidos los realizados a las fuerzas de seguridad pertenecientes a la comisaría 13 del barrio Domingo Troilo, que ya se encontraban en aislamiento.
https://www.facebook.com/municipiovillaconstitucion/posts/2600606460190567
El municipio continúa con los aislamientos de las personas que tuvieron contacto estrecho con alguno de los casos positivos, y con los cuales se sigue el protocolo hasta tanto se pueda descartar el potencial riesgo de contagio.
Al momento, desde el 4 de Julio, en la región existen un total de 13 casos positivos, todos con nexo epidemiológico con el primer contagio: 8 en Villa Constitución, 3 en Pavón y 2 en Empalme Villa Constitución.
«Cabe aclarar que en los reportes oficiales del gobierno provincial que se emiten diariamente se contabilizarán en la ciudad 18 casos positivos, 10 de los cuales son del inicio de la cuarentena y 8 pertenecen al brote de esta última semana», detallaron desde el municipio en un comunicado dado a conocer este mediodía.
Y concluyeron: «Pedimos a la población reforzar el cuidado, y a nuestras fuerzas de seguridad el estricto cumplimiento de los controles en los ingresos a nuestra localidad. Más que nunca el uso del tapaboca, higiene y distanciamiento social son necesarios para que podamos volver a disfrutar, con los protocolos correspondientes, de las actividades suspendidas preventiva y temporalmente por el Decreto N° 0617 del gobernador».