El acuerdo fue confirmado por el Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada (Sutravip)
El Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada (Sutravip) conducido por Cristian Rodriguez llegó a un acuerdo salarial sin precedentes en la región del departamento San Lorenzo. La recomposición alcanzará a más de mil trabajadores del sector y eleva el salario básico a $1.728.027 a partir de julio.
Según informó el secretario general de Sutravip el acuerdo «fue impulsado por la necesidad urgente de actualizar los ingresos frente a l constante aumento del costo de vida”.
“Era necesaria una recomposición de los salarios de los compañeros compañeros porque, mas allá de las proyecciones o lo que diga el Indec, vemos que cada día es mas difícil vivir y los precios suben”, sostuvo Rodríguez.
“Con este acuerdo le dimos mas valor al trabajo de los vigiladores, que son los que cuidan el patrimonio activo d etoda la región”, agregó.
Detalles del nuevo esquema salarial:
Abril: $1.569.625
Mayo: $1.598.425
Junio: $1.627.225
Julio: $1.728.027
Además, los trabajadores recibirán una suma adicional por única vez de $61.632 en los meses de abril, mayo y junio.
Un ajuste retroactivo por los meses de enero, febrero y marzo por un total de $307.174 , que será abonado en tres cuotas iguales en abril, 30 de mayo y 30 de junio.
Desde el gremio destacaron que seguirán monitoreando la situación económica para “garantizar que los sueldos no pierdan poder adquisitivo”.
