Ciudad

Viernes sin guardias: profesionales de hospitales realizan medida de fuerza


Habrá cese de actividades en las guardias del Provincial, Eva Perón de Granadero Baigorria, Niños Zona Norte y Centenario. Reclaman equiparación salarial

Habrá cese de actividades en las guardias del Provincial, Eva Perón de Granadero Baigorria, Niños Zona Norte y Centenario. Reclaman equiparación salarial

Las guardias externas de los hospitales Provincial, Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, Niños Zona Norte y Centenario realizan un paro este viernes para reclamar la equiparación entre los monotributistas y los profesionales de planta. Sólo se atenderán urgencias.

Daniel Slavkes, delegado Siprus en el Hospital Provincial, explicó: «Nos encontramos desde las 6 horas de este viernes realizando la medida de fuerza, que consta de un paro de 24 horas donde se atienden solamente urgencias, una guardia mínima. No se están atendiendo lo que son las consultas por puertas».

Slavkes comentó que el reclamo se debe a la precarización laboral en la que se encuentran los profesionales de las guardias.

«Una gran cantidad de médicos están hace cinco años trabajando en negro. Además pedimos la equiparación salarial porque a través de la paritaria los sueldos de los monotributistas han quedado hasta un 25% atrás, con respecto a los médicos de planta por el mismo trabajo».

Además, el delegado de Siprus denunció que los médicos que deben trabajar los fines de semana en estas instituciones no están recibiendo ningún «diferencial».

«Exigimos también que se terminen las irregularidades en los sueldos de los médicos de planta, los cuales no están cobrando desde hace tiempo los adicionales respectivos, los adicionales que le corresponden», agregó Slavkes.

Por su parte, el presidente de Siprus, Diego Ainsuaín, indicó: “Los monotributistas están cobrando casi diez mil pesos menos, porque el año pasado sólo percibieron un 15% de aumento salarial en marzo y no cobraron la cláusula gatillo. Esta medida decida por los profesionales de estás guardias es también porque a varios compañeros que están en planta no les pagan los adicionales por funciones de guardia. Continuamos con este reclamo que venimos sostenido durante todo el 2019″.