Mundo

Videoconferencia entre Putin y Biden en medio de la tensión por Ucrania


El presidente norteamericano advirtió que su país no permitirá que Rusia cruce "la línea roja" mientras que informaciones indican que se alistan 175 mil personas para una ofensiva contra Kiev

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de los Estados Unidos, Joe Biden, tendrán, en medio de la tensión por la situación de Ucrania, una videoconferencia el martes.

Así lo indicó la agencia de noticias rusa RIA Novosti, citando al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Peskov, según citó la agencia Xinhua, indicó que los presidentes conversarán el martes por la noche. Al preguntarle sobre la duración de las conversaciones, el portavoz dijo que «los presidentes lo decidirán».

Se reportó que ambos lados discutirán sobre Ucrania y varios otros asuntos. En las últimas horas, Biden advirtió su país no aceptará que Moscú cruce la “línea roja”, en tanto que aumentan los temores de que el Kremlin esté planeando una inminente invasión de Ucrania.

Desde hace semanas, Rusia comenzó otra vez a reunir tropas en la frontera con el país vecino, con quien mantiene una guerra desde la invasión de Crimea en 2014, según el sitio de BBC.

Esta semana, fuentes de inteligencia filtraron a la prensa estadounidense reportes de que existen temores de que Rusia esté planeando una ofensiva de múltiples frentes a principios del próximo año que involucre hasta 175.000 soldados.