Una valiente perrita no dudó un segundo y se zambulló en el mar para espantar al depredador
El refrán que asegura que el perro es el mejor amigo del hombre sigue más vigente que nunca. Una perra sumó un ejemplo más a ese afecto incondicional de los caninos a través de una valiente acción.
Alejada de la península al norte de Queensland, la isla Haggerstone es un paraíso descomunal. Arenas blancas, agua cristalina y vegetación frondosa que completa el espectáculo natural. En ese lugar de Oceanía tuvo lugar una tierna escena protagonizada por una perra y un tiburón.
Las altas temperaturas registradas en la primavera austral hacen que los tiburones se aproximen a la costa y los avistamientos de estos depredadores marinos sean menos infrecuentes. Así fue que la mañana del viernes 5 de octubre un joven tiburón se aproximó a la orilla de la isla Haggerstone, donde una pequeña embarcación se encontraba atada.
Libre, sin ningún tipo de preocupación, el tiburón se deslizaba por el agua y en el momento exacto en que se cruzó con el cabo, Tilly, una pequeña perra mestiza, se lanzó a su encuentro.
Ver esta publicación en Instagram
La escena podría haber terminado en una gran tragedia pero lo que en realidad ocurrió fue todo lo contrario. Sin detenerse un segundo, ni mostrarse asustada ante el animal sobre el que pesa una mala fama, la perra logró espantar al tiburón.
Luego del veloz escape del depredador, la can se quedó buscándolo en la orilla. Al final de la filmación incluso se ve como la perrita se queda sentado mirando hacia el horizonte a la espera de que el tiburón reaparezca.
Tan pronto como las imágenes empezaron a circular por las redes sociales, este valiente animal se convirtió en una verdadera estrella y su video fue replicado a través de distintos portales de noticias en todo el mundo.