Mascotas

Video: un pastor alemán baila al ritmo de la música de una extraña manera


El gracioso video se hizo viral en las redes sociales. El tierno animal sigue el compás de la música con una perfecta coordinación

Un gracioso video se ha hecho viral en las redes sociales. La canción empieza a sonar por los alto parlantes, y así, como cualquier persona, el tierno perro no se puede resistir al ritmo de la música.

El pastor alemán, ubicado en el asiento del copiloto de un auto, reacciona moviendo las orejas en perfecta coordinación con el compás. Sin dudas, estamos ante un animal que sabe llevar al ritmo mucho mejor que muchas personas.

Sin embargo, algunos usuarios señalaron que el perro no mueve las orejas, sino el dueño, quien se encontraría escondido en el asiento de atrás. Sea cierto o no, es indudable es que la música trae muchos beneficios a los perros, igual que a sus propios dueños.

El estudio ‘Through A Dog’s Ear’ (a través de la oreja de un perro), una investigación de la doctora Deborah Wells de la Universidad de Queen’s en Belfast, analizó el efecto de los estilos musicales sobre los animales.

El resultado reveló que la música clásica tenía el mejor efecto en su bienestar. Este principio, además, puede aplicarse no solo a los perros, sino también a otros animales como gatos, gorilas y elefantes.