Policiales

Video: un ladrón murió y un empleado fue baleado tras un tiroteo en Moreno


La fiscal todavía no definió si se trata de un caso de legítima defensa o abuso de fuerza

La fiscal todavía no definió si se trata de un caso de legítima defensa o abuso de fuerza

Faltaban unos minutos para las 14 de este viernes cuando una estación de servicio ubicada sobre avenida Julio Argentino Roca y Lincoln, en la localidad bonaerense de Villa Trujui del partido de Moreno, se convirtió en escenario de enfrentamiento armado entre un policía y dos delincuentes que intentaron robarle.

El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se observa que el agente, un suboficial inspector de drogas ilícitas de Campana que estaba fuera de servicio y vestido de civil, había retirado dinero de un cajero automático y se subió a su camioneta estacionada cuando los ladrones lo abordaron para quitarle la plata.

Uno de los delincuentes se acercó al vehículo caminando. Vestido con una remera roja y usando gorra, sacó un arma de un bolso que llevaba colgando, mientras el otro, a bordo de una moto, se asomó desde otra dirección.

El ladrón armado le abrió la puerta al conductor, le arrojó un culatazo y ambos empezaron a forcejear. Unos segundos después, el oficial de la Bonaerense extrajo su arma reglamentaria, una pistola Taurus calibre 9 milímetros y se bajó de la camioneta para repeler la agresión e iniciar el tiroteo.

Al ver la pistola, los motochorros inmediatamente trataron de escapar y el oficial de policía los corrió. En ese instante, un empleado que quedó en medio del fuego cruzado recibió un disparo en una pierna. El playero luego fue asistido y trasladado a un centro médico cercano. Está fuera de peligro.

En el momento en que se producía la balacera, las cámaras también mostraron a un padre caminando con su hijo pequeño por el medio de la playa de la estación, quien cuando escucha las detonaciones, levantó al menor y salió corriendo.00