Mundo

Video: soldado abrió fuego en un shopping tailandés y mató al menos 20 personas


Antes de dirigirse al shopping, disparó mató a su comandante y dos compañeros en la base militar. El autor del impactante ataque, subió una selfie y transmitió el hecho

Antes de dirigirse al shopping, disparó mató a su comandante y dos compañeros en la base militar. El autor del impactante ataque, subió una selfie y transmitió el hecho

Un soldado mató hoy a 20 personas y dejó con heridas de diversa gravedad a otras 32 en un raid que incluyó disparos dentro de una base militar y en un centro comercial del este de Tailandia, informó la policía.

El hecho ocurrió en la ciudad de Nakhon Ratchasima y la policía identificó al sospechoso como Jakrapanth Thomma, quien publicó en su perfil de Facebook fotos y comentarios del asalto, aunque a los pocos minutos ese material fue borrado, según la agencia de noticias EFE.

Según medios locales, el uniformado mató a tiros a varias personas en su base militar, después de lo cual robó un vehículo y se dirigió al centro comercial Terminal 21 de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en la región central del país, donde abrió fuego contra varias personas.

Al llegar al centro comercial Terminal 21, abrió fuego con un rifle de asalto de manera indiscriminada, de acuerdo con informes de la prensa local.

Además de los disparos, en el centro de compras hubo una fuerte explosión y un incendio, aparentemente debido a la deflagración de un tanque de gas que estaba en un restaurante del recinto.

Durante varias horas no aparecieron detalles sobre la supuesta toma de rehenes en curso, hasta que sobre las 23:30 (hora local) se reportó que las fuerzas especiales habían logrado entrar en el edificio del Terminal 21 y aseguraron su planta baja.

El asesino transmitió todo en vivo por Facebook

El asesino, identificado como Jakrapanth Thomma, transmitió el asalto al centro comercial a través de Facebook Live y, además, subió un ‘selfi’ en el que aparece con un rifle en las manos. Poco después, la página del atacante fue desconectada.

Junto a su comandante y a un compañero de servicio, una mujer de 63 años se encuentra entre las personas asesinadas por el militar en el campamento.

Las autoridades admiten desconocer qué movió al agresor a actuar. «No sabemos por qué hizo esto. Parece que se volvió loco», dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit, citado por AFP.