Mundo

Video: rompió la ventana de un auto para rescatar un perro


El animal había estado por lo menos 30 minutos adentro del vehículo en medio de una jornada de extremo calor. Ocurrió en Reino Unido

Un hombre del Reino Unido encontró a un perro encerrado en un auto durante un día caluroso y decidió romper la ventana del vehículo para rescatarlo. La secuencia del momento se viralizó.

El hecho ocurrió el domingo 31 de mayo en un supermercado de la ciudad de Swansea, Gales. La testigo Zoey Thornton, quien filmó el video, relató al diario Wales Online que estaba dejando las bolsas en su coche junto a su madre cuando notó que otra mujer miraba preocupada hacia otro auto.

Justo después del incidente, la policía llegó al lugar: lograron localizar al dueño del can y, de acuerdo a Wales Online, le dieron «consejos» para que no vuelva ocurrir una situación así.

«Quién en su sano juicio deja a un perro en un coche caliente mientras va de compras (…) el sol realmente saca a relucir la estupidez en algunas personas (…)», escribió Thornton en su página de Facebook​.

Por último, la joven de 29 años publicó: «El perro había estado en el coche por lo menos 30 minutos (…) Sólo quiero ofrecer un gran agradecimiento a todos los que estuvieron involucrados ayudando al can a salir de manera segura».