El hombre permanecía sentado en el borde del andén, con sus piernas colgadas por encima de las vías y sin reaccionar al tren que estaba por llegar
Las cámaras de seguridad del metro de Madrid captaron el momento en el que un agente de policía fuera de servicio salvó la vida de un hombre momentos antes de ser arrollado por un tren, según dio a conocer este lunes la Policía Nacional española.
Los hechos tuvieron lugar en la estación Carabanchel cerca de la medianoche cuando un joven en estado de embriaguez se sentó en el borde del andén, sin preocuparse por el convoy que estaba por llegar.
En las imágenes se puede ver cómo el muchacho permanece sentado dejando sus piernas colgadas por encima de las vías.
Al ver que no reaccionaba, el agente corrió desde el andén contrario hasta el lugar donde se encontraba el hombre y tiró de su cuerpo segundos antes de que pasara el convoy, salvándole de ser arrollado.
Luego, el personal de la estación intervino y el joven fue acompañado al exterior de la estación. El policía fue identificado como Santiago y aseguró que está acostumbrado a ayudar a gente aunque haya terminado su turno.