Policiales

Video: nena de 11 años grabó a un hombre que quiso convencerla de ir a su casa


“No les digas a tus papás”, la frase quedó registrada en la grabación, la cual resultó determinante para que el acusado quedara detenido

Un hombre de la localidad de Belén, en Catamarca, fue detenido por intentar convencer a una nena de 11 años, que había interceptado en la calle, de que lo acompañara a su casa para sacarle fotos con la promesa de conseguirle trabajo como modelo. La joven logró grabar la escena y se transformó en una prueba clave para lograr la detención del sujeto.

Tras la llegada del video a la Justicia de Catamarca, la fiscal del caso Rita Verónica Saldaño ordenó el arresto inmediato del acusado, imputado por “corrupción de menores en grado de tentativa”.

De acuerdo al relato de la menor y a la filmación, este insistió en captar su atención prometiéndole de representarla para participar de desfiles: “Mi casa está allá, yo te voy a decir cómo te vas a parar, cómo te vas a vestir. ¿Te animás?”.

La joven se negó a la propuesta y logró alejarse del lugar con la prueba en su celular. “Le voy a preguntar a mi mamá”, a lo cual el hombre reaccionó: “No, pará, vos sos menor. Tu papá y tu mamá no te van a dejar». Todo quedó registrado en las imágenes.

Posteriormente, secuestraron una importante cantidad de elementos probatorios en el allanamiento del detenido, quien podría integrar una red de pedofilia. La causa sigue su curso, a pesar de que éste se negó a dar declaraciones.

Tras la viralización del suceso en las redes sociales, al menos otras cinco víctimas presentaron acusaciones contra la misma persona por hechos similares e incluso se llegó a arrestar a un presunto cómplice.