Las imágenes comenzaron a viralizarse y en las redes destacaron la actuación de los profesionales, que ayuda a crear una atmósfera positiva
Las imágenes comenzaron a viralizarse y en las redes destacaron la actuación de los profesionales, que ayuda a crear una atmósfera positiva
Para aplaudir. En medio de un contexto de angustia e incertidumbre, médicos de China decidieron ponerse a bailar con pacientes infectados con coronavirus para animarlos en un momento de suma tristeza. Sucedió en el hospital de Zhongnan.
«Los pacientes pueden estar de mal humor en un entorno desconocido tras ser ingresados en el hospital. Además, hay tantos pacientes que viven juntos y por eso pueden sentirse nerviosos y por pasar mucho tiempo en la cama», explicó Chen Xiaoyan, jefa de enfermeras del hospital de Zhongnan de la Universidad de Wuhan al Servicio de Noticias de China, según publica el portal RT.
Enfermeros con trajes de protección completa, guantes y máscaras llevaron a cientos de pacientes a una plaza del hospital para hacer ejercicios y bailar una canción china. Las imágenes se volvieron virales.
«Esperamos lograr una atmósfera más activa llevando a los pacientes a hacer ejercicios de respiración y bailando de vez en cuando», añadió Chen.
Sigue ascendiendo el lamentable número de fallecidos por coronavirus: desde el Ministerio de Salud de China afirmaron que la cantidad de muertes aumentó a 1.113, mientras se registran 44.653 casos de personas infectadas.
Autoridades del país asiático explicaron que, de las 97 muertes que se han registrado durante las últimas 24 horas, 94 se han dado en la provincia central de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, una en Henan, otra en Hunan y una más en Chongqing, publica el sitio Europa Press.