Se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital provincial Gutiérrez de Venado Tuerto
Un cerrado y conmovedor aplauso le brindaron, el personal médico y familiares y amigos, al único paciente internado en la terapia intensiva del hospital provincial Gutiérrez de Venado Tuerto por coronavirus. Se trata de Héctor Chiriotto quien estuvo internado y asistido con respirador desde el 1 de abril y este mediodía fue dado de alta. Emoción y lágrimas dominaron el paisaje hospitalario del efector público venadense.
El paciente es oriundo de Elortondo, localidad ubicada a 50 kilómetros de Venado Tuerto, y fue ingresado al nosocomio público el 1 de abril. Al día siguiente fue necesario darle asistencia mecánica respiratoria hasta su alta ya que su cuadro clínico se había agravado notoriamente.
https://twitter.com/HernanFunes/status/1263506647105728514
Aparentemente contrajo el Covid 19 en un viaje al exterior que había realizado junto a su mujer, tiempo atrás, junto a otras parejas amigas. Al llegar de ese viaje a su localidad, Elortondo, Héctor cumplió a rajatablas el aislamiento preventivo lo que impidió que contagiara a otras personas. Esto sucedió en los primeros meses de éste año.
De todos modos los síntomas de coronavirus fueron siendo más notorios hasta el día 1 de abril que es cuando lo trasladan al hospital provincial Dr Gutiérrez en Venado Tuerto. Desde ese día permaneció internado y a las pocas horas fue asistido mecánicamente.