Un hombre con pedido de captura por robo calificado fue detenido en un allanamiento que realizó la PDI. Además, se secuestró un arma, un chaleco balística y material estupefaciente. También se requisó dinero en efectivo y una motocicleta.
El operativo estuvo a cargo de PDI y los moradores de la vivienda quedaron a disposición de la Justicia. El procedimiento se llevó adelante este viernes por la mañana, en la zona norte de Rosario a raíz de las pesquisas por un robo calificado y dos personas quedaron a disposición de la Justicia.
Secuestraron un arma de fuego con municiones, envoltorios con material estupefaciente, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Maximiliano Pullaro, destacaron las tareas de investigación llevadas a cabo para el esclarecimiento del hecho.
Efectivos de PDI realizaron un allanamiento en un domicilio situado en Pacheco al 600 y en el momento de la irrupción, el sujeto solicitado intentó darse a la fuga por el techo de la vivienda. Al notar la presencia policial, ingresó nuevamente a la vivienda donde fue aprehendido e identificado como Andrés L., de 39 años. Dentro de la casa también se encontraba una mujer, Andrea S., de 39 años, acompañada de su hija menor de cinco años.
Las autoridades presentes procedieron a realizar la requisa del lugar y secuestraron un chaleco balístico; un porta esposa; aproximadamente $10.000 en efectivo; una pistola calibre 9 milímetros con trece municiones y numeración suprimida; precintos; y una motocicleta Titán. A su vez, una oficial le realizó una requisa palparea a Andrea S., y secuestró envoltorios con material estupefaciente; $5000 en efectivo; dos teléfonos celulares.
Tras efectuarse las comunicaciones pertinentes con Fiscalía, ordenaron que ambas personas queden a disposición de la Justicia y se les forme causa por tenencia ilegítima de arma de fuego. En el lugar, se hizo presente la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) de la Policía de Investigaciones debido al hallazgo de material estupefaciente. Por su parte, la menor quedó al resguardo Estela T., de 62 años, siendo la progenitora de Andrea S.