El sabor, el olor, la manera de cocinarse, todo hace pensar que es un bife común y corriente, como el que se consigue en la carnicería de la esquina. Pero sin embargo, no lo es. La empresa israelí Aleph Farms afirmó ser la primera que desarrolló un bife artificial, de laboratorio, que podría llegar a importantes restaurantes en todo el mundo para el año 2021.
Además de ser «sin sufrimiento animal», se cocina en poco tiempo y fácil. Según explicaron, la carne es generada a partir de un pequeño número de células tomadas de una vaca, sin necesidad de tener que matarlas.
«Esta pequeña cantidad de células sirve como base para sacar más y más células y a partir de estas células creamos diferentes tipos de células que forman parte del corte del músculo que es realmente el steak que estamos comiendo», explicó la doctora Neta Lavon, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Aleph Farms, según consigna el portal Infobae.
Lavon también destacó que como la carne es cultivada en un laboratorio, es mucho más sana que la comercial ya que puede recibir la cantidad exacta de nutrientes adecuada.
Aleph Farms quiere tener su producto en los menús de restaurantes para unas primeras pruebas en el año 2021 para luego lanzar oficialmente en el 2023. La compañía fundada en el año 2017 en cooperación con el instituto israelí Technion y la incubadora The Kitchen ya ha logrado obtener fondos de 14 millones de dólares. Tras el ‘minute-steak’, la empresa quiere luego centrarse en producir un corte más grueso, común y poder llevar sus productos a fabricación a gran escala.