Info General

Video: comenzó la producción masiva de la vacuna de Oxford, que se usará en Argentina


Son cientos de miles de dosis contra el coronavirus las que se están produciendo, a pesar de que aún no está la aprobación oficial.

El periodista argentino, residente en Inglaterra, Christian Martin hizo público un video en que el que se ve el interior del laboratorio Wockhardt UK produciendo las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Conocida como la Vacuna de Oxford, son cientos de miles de dosis las que se están produciendo, según indicó Martin, quien tuvo acceso a la información y la subió a las redes sociales. «La imagen que el mundo estaba esperando», dijo el periodista al mostrar parte de la producción.

Los comentarios no tardaron en llegar y en pocos minutos cientos de personas le dieron like al video y aplaudieron la buena noticia, en el medio de tanta información negativa en torno a la pandemia y su descomunal avance en el mundo y cuando Europa vive con asombro y temor la segunda ola de contagios de coronavirus.

Este avance implicaría que aunque no se terminó de cumplimentar la fase III, de prueba en humanos y obligatoria en este proceso, habría suficientes datos alentadores como para comenzar a producir masivamente la vacuna.

En su momento Hugo Sigman, CEO de mAbxience biotech Argentina, el laboratorio que produce en el país la sustancia activa de la potencial vacuna de Oxford, había declarado: «Estamos produciendo a riesgo. La aprobación, por sí o por no, estará en diciembre o enero. Pero la vamos a producir igual», para ganar tiempo.

Las imágenes que se conocieron hoy, provenientes del Reino Unido, alientan a millones de personas en todo el mundo. La vacuna, si bien no significará el fin de la pandemia, podrá aliviar a las personas con factores de riesgo y al personal de salud, los primeros destinatarios cuando esté en el mercado. Y de a poco logrará dar un paso significativo en el espinoso camino del control de la epidemia, explican los expertos.