Regionales

Empresa Los Ranqueles

Video: chofer de línea interurbana maneja por la ruta 33 utilizando el celular


Un video que llegó a la redacción de CLG alerta cómo un chofer de la empresa Los Ranqueles -una de las firmas que tomó los recorridos que tenía Monticas después del accidente- utilizar su celular y cuenta dinero mientras va manejando por la misma ruta donde tuvo lugar el siniestro que causó la muerte de trece personas.

Según se puede apreciar en las imágenes, el conductor de la línea interurbana pasa más de dos minutos contando dinero mientras avanza a gran velocidad por la ruta 33, y además saca su celular para escuchar un audio.

Santafesina, Tata Rápido y Los Ranqueles fueron las empresas que reemplazaron el servicio que prestaba Monticas sobre esa traza, desde la localidad de Rosario hasta Carcarañá.

El siniestro

El 24 de febrero de 2017, cerca de las 10.45, dos colectivos de la empresa Monticas que circulaban sobre la ruta 33 en sentidos opuestos, colisionaron de frente a la altura del kilómetro 779, cerca de Pérez.

La principal hipótesis de la causa es que el choque se produjo debido a la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los colectivos, lo que lo empujó al carril izquierdo, chocando de frente con el otro colectivo de la empresa que viajaba en sentido contrario. El saldo fue de 13 muertos y decenas de heridos.