Las cámaras de seguridad de la productora Porta Dos Fundos dejaron registrados el atentado sufrido por un grupo religioso descontento con la película "La primera tentación de Cristo"
Las cámaras de seguridad de la productora Porta Dos Fundos dejaron registrados el atentado sufrido por un grupo religioso descontento con la película «La primera tentación de Cristo»
Tres personas enmascaradas atacan con bombas molotov al edificio de la productora cinematografica Porta Dos Fundos, que estrenó a principios de diciembre una comedia en la que Jesús es representado como Homesexual. El film proyectado en Netflix desató la furia de los fieles que decidieron atentar contra la productora. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
En la filmación, los encapuchados caminan fuera de la sede de la productora en Río de Janeiro, en la madrugada de la víspera de Navidad, y arrojan varias bombas molotov hacia la puerta trasera del edificio. Afortunadamente, el fuego fue rápidamente extinguido por los guardias de seguridad y no se produjeron heridos.
Un grupo que se identificó a sí mismo como «Comando de Insurgencia Nacionalista Popular de la Gran Familia Integralista Brasileña» se atribuyó la responsabilidad del asalto a través de un video en YouTube (que fue posteriormente eliminado), en el que acusaron a Porta dos Fundos de ser un «grupo marxista» que intenta destruir al pueblo, su creencia y herencia inmaterial, informan medios locales.
La comedia titulada ‘La primera tentación de Cristo’ muestra a Jesús como un joven que lleva a casa a un novio para conocer a la Sagrada Familia. Luego del estreno, cerca de dos millones de personas han presentado peticiones a Netflix para eliminar el programa, alegando que es una ofensa para los cristianos.
https://www.youtube.com/watch?v=Lsh3_h735oo