Policiales

Video: asesinaron a un comerciante chino en un supermercado de Banfield


Los acusados entraron al negocio y, sin mediar palabra, mataron a balazos a la víctima y escaparon. Aún no hay detenidos por el violento hecho

Un comerciante de nacionalidad china fue asesinado de un tiro en la espalda en un supemercado situado en la localidad bonaerense de Banfield, al sur del conurbano.

El crimen se produjo anoche, cerca de las 21, en un local situado en Vergara al 1.600, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, y las sospechas de la Policía local apuntan a que se trató de un crimen relacionado con la llamada «Mafia china».

Según pudo verse en imágenes obtenidas por medio de una cámara de seguridad, un automóvil Volksewagen Gol de color blanco, con entre dos y tres ocupantes, se detuvo frente al local.

Uno de los recién llegados se bajó del auto, se dirigió a las cajas del supermercado y abrió fuego, hiriendo en la espalda a Shi Jiantong, de 41 años, uno de los socios propietarios del establecimiento.

La víctima caminó unos pasos en persecución del asesino, mientras éste escapaba hacia el auto, y cayó gravemente herido en medio del asfalto.

Shi fue llevado al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y murió mientras se desarrollaba la operación.

Según lo informado por el diario Conurbano, familiares y allegados a la víctima no aportaron datos sobre amenazas previas.

En el caso,en el que por el momento no hay detenciones, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Morohaz.