María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, tiene una postura clara en cuanto a la despenalización del aborto, pero hasta ahora había preferido no decirla explícitamente. Sin embargo, en el Tedeum que se realizó en La Plata se la vio con un pañuelo celeste.
La Gobernadora posó con un joven militante «pro vida» con el pañuelo que identifica esta postura. La imagen fue subida a las redes sociales. Más allá de que la ideología de Vidal ya era conocida y se había dejado entrever, la imagen causó impacto entre aquellos que están a favor y en contra de la legalización. Una nueva muestra de la división que existe dentro de Cambiemos al respecto.
La funcionaria bonaerense había visitado al Papa en la previa de la sanción del proyecto de Ley en Diputados. En esa reunión también estuvieron la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el jefe de Gabinete, Federico Salvai. Lejos del vínculo que Francisco podría tener con muchos otros de los miembros de Cambiemos y que acrecentó desde que se abrió el debate de la interrupción voluntaria del embarazo.