La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cerró este sábado la reunión del gabinete provincial que se llevó a cabo en el complejo de Chapadmalal y que contó con la sorpresiva visita del presidente Mauricio Macri, para alejar las versiones de conflicto entre La Plata y la Casa Rosada.
El gobierno bonaerense mantuvo el hermetismo respecto de las conversaciones que se mantuvieron durante el encuentro que comenzó el último viernes, pero trascendió que los ejes centrales fueron la marcha de la gestión y, principalmente, el escenario electoral.
Los ministros realizaron diversas exposiciones sobre las tareas que se llevaron adelante en sus respectivas áreas, los temas pendientes y las cuestiones en las que se podrían avanzar en un eventual segundo mandato de Vidal.
El viernes por la noche, al concluir la primera jornada del retiro, Macri sorprendió con su aparición en el complejo presidencial de Chapadmalal para manifestar su apoyo a la gestión de la gobernadora estrella de Cambiemos.
Gracias Presidente por dedicarnos tu tiempo y compartir el entusiasmo de una Argentina mejor para todos. @mauriciomacri @mariuvidal pic.twitter.com/9M5yp1Q7NQ
— Federico Salvai (@fedesalvai) March 30, 2019
La visita del mandatario fue revelada por el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, a través de Twitter, donde publicó una foto de Macri, Vidal y los ministros y escribió: «Gracias Presidente por dedicarnos tu tiempo y compartir el entusiasmo de una Argentina mejor para todos».
La aparición de Macri en el encuentro y su posterior difusión también está relacionada con la intención de ahuyentar los rumores de crisis interna en el oficialismo entre Vidal y el Gobierno nacional.
En efecto, durante los últimos días el anuncio del encuentro estuvo rodeado por versiones de un supuesto enojo de Vidal con el Presidente y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a raíz del presunto espionaje del que habría sido objeto y del que se habría enterado a partir del caso que investiga el juez federal Alejo Ramos Padilla.
Por otra parte, unas 30 personas se concentraron frente al predio presidencial de Chapadmalal -que estuvo rodeado por un fuerte operativo de seguridad- para rechazar la presencia de la gobernadora bonaerense.
«Los vecinos nos convocamos para efectuar una protesta y repudiar su presencia y la de su séquito, que no son bienvenidos por las políticas de hambre y saqueo que están llevando adelante», señalaron los organizadores que se identificaron como «autoconvocados», según trascendió.