Política y Economía

Vidal: «El campo es una palanca de crecimiento para nuestro país»


Así lo manifestó la diputada al recorrer ExpoAgro 2022 y criticó medidas que se tomaron sobre el sector

La diputada María Eugenia Vidal afirmó hoy que «el campo es una palanca de crecimiento» para el país, e instó a «dejar de atacar y de ponerle obstáculos para ayudarlo a crecer».

Al recorrer ExpoAgro 2022, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires aclaró que los obstáculos que le impiden crecer al campo son los altos impuestos.

«Cuando hablo de obstáculos hablo de los impuestos: de cada 100 pesos que gana un productor, 63 van a impuestos y claramente eso no es un estímulo a la inversión», sostuvo Vidal.

Agregó que «el campo le aporta a la Argentina 2 de cada 10 empleos formales, 9 de cada 10 dólares que tanto necesitamos, 1 de cada 4 pesos del PBI».

Vidal criticó medidas que se tomaron sobre el sector: «Hablo de no volver a ideas del pasado, a restricciones a las importaciones, a empresas nacionales de alimentos, a fideicomisos del trigo, a todas recetas que sabemos que no funcionaron y que lo único que hacen es no promover el crecimiento de un sector que hace a nuestra identidad, pero sobre todo hace a nuestra posibilidad de salir adelante».

«Cada vez que vengo a esta exposición salgo convencida de que Argentina puede mejorar y puede ser distinta porque veo la tecnología, la inversión, la producción y las ganas que el campo tiene siempre de seguir peleando», manifestó Vidal.

Además, habló sobre la necesidad de estar presente para conocer los problemas del sector: «Escuchando a los productores y trabajando en equipo, así es como no vivimos en ninguna realidad paralela».

También, la diputada habló sobre la posición de Juntos por el Cambio en la votación por el acuerdo con el FMI. «Hemos definido la responsabilidad institucional de no empujar a la Argentina al default aunque somos muy críticos del acuerdo al que ha llegado el gobierno y a su programa económico», sostuvo.

A su vez, fue crítica con la resolución a la que llegó el gobierno de Alberto Fernández con el FMI. «Creemos que no resuelve ninguno de los problemas que tiene hoy la Argentina, que habilita nuevos impuestos, que justamente los obstáculos que queremos remover para que sectores como el campo crezcan y posterga la resolución de los problemas y sigue alimentando la inflación», finalizó.