La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires criticó a su sucesor por el manejo de la pandemia de coronavirus
La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó hoy que «la única herramienta» ante la pandemia del coronavirus de su sucesor, Axel Kicillof, es «la agitación del miedo y la prohibición».
«Desde el principio, la agitación del miedo y la prohibición ha sido la principal herramienta de combate al COVID que ha utilizado la Provincia», apuntó Vidal.
En una entrevista concedida al sitio Infobae, la dirigente de Juntos por el Cambio afirmó que «la mejor manera de enfrentar lo que nos está pasando es la vacuna», y cuestionó: «La única política no puede ser la prohibición y que no tengamos un abanico más amplio».
«Entiendo que hay que restringir y que la circulación tiene que ser controlada, pero con un criterio de racionalidad, sin pánico y tratando de usar todos los caminos posibles», subrayó.
Además, consideró que «la restricción no puede ser la única política» ante la pandemia, y precisó: «Ninguno quiere que haya que elegir a quién ponerle un respirador en un hospital y nadie quiere la muerte, pero hay muchas maneras de enfrentar lo que está pasando».
En ese marco, afirmó que la vicepresidenta Cristina Kichner «tiene un rol protagónico» en el Gobierno nacional, y retrucó: «Nadie tiene dudas de que hoy quien toma las decisiones centralmente es la Vicepresidenta».
«Hay un problema de origen que es la Vicepresidenta eligiendo al Presidente. Y todos lo sabemos. Más allá de que yo creo que son lo mismo. Esto de diferenciar… son lo mismo. El Presidente defiende, expresa y sostiene las ideas de la Vicepresidenta», disparó.
Al referirse al plan nacional de vacunación, disparó: «Difiero con el Presidente (Alberto Fernández) respecto de que este plan sea un éxito. El 2% de los argentinos se aplicó las dos dosis y el 15% una sola».
«Eso no puede ser considerado exitoso y me preocupa, porque la vacuna es el verdadero remedio a la situación que estamos atravesando», agregó.
En otro tramo de la entrevista, la ex mandataria provincial advirtió que «hay muchos dirigentes que creen que su trabajo es agrandar cada vez más la grieta que hay entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio».
«A la fuerza política que gobierna le importa más insultarme a mí o a (el ex presidente) Mauricio Macri que resolver esos problemas. Eso es lo realmente grave. No es grave lo que diga de mí, de mi gobierno o del gobierno de Mauricio (Macri)», subrayó.
Consultada sobre si será candidata en los comicios legislativos de este año, respondió: «Hoy no me desvela. Ya tomé una decisión y es que en esta campaña voy a estar presente. La definición sobre mi candidatura es un hecho que puede posponerse».
Por último, consideró «la Argentina es tan compleja y tiene dificultades tan profundas que para ponerla de pie no podemos pensar que ninguna fuerza política va a poder sola», y sentenció: «Éste creo que es uno de los errores que está cometiendo el Presidente».