Más noticias
Política y Economía

Declaración jurada

Vidal declaró un patrimonio de más de 3 millones de pesos


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, informó en la presentación de su declaración jurada que posee un patrimonio total de tres millones de pesos y unos 300 mil pesos de deuda.

La declaración jurada fue presentada por la mandataria el 6 de agosto pero recién estuvo hoy disponible para su consulta, en la página web de la Escribanía General de la Provincia.

La gobernadora cuenta con depósitos bancarios en distintas cuentas por un total de 3.463.541 pesos, de los cuales 2.362.599 corresponden a la venta de la casa que tenía en Castelar con su ex esposo, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

A la vez, Vidal incluyó en su patrimonio ingresos provenientes de un plazo fijo por 40.535 pesos, y un crédito por divorcio vincular por 170 mil pesos.

En la suma de todos esos conceptos, Vidal declaró un patrimonio de unos 3.674.076 pesos y también manifestó poseer deudas por 314.459 pesos. Por otro lado, la gobernadora declaró tener un ingreso neto laboral anual de 1.050.713 pesos de salario.

La provincia de Buenos Aires comenzó a difundir sus declaraciones juradas en 2016, tras la promulgación del Decreto 116/2016 de la gobernadora Vidal, que obligó a publicar online el detalle de los patrimonios de los funcionarios: gobernador, su vice, ministros, subsecretarios, directores y también policías a hacer públicos los bienes que poseen una vez al año.

Luego, se sancionó una ley por la cual los legisladores también deben presentar la declaración jurada de bienes.