La Vicepresidenta dio declaraciones acerca de las retenciones al campo, incentivos al sector industrial del campo. Pero evito referirse a temas de la coyuntura política y su relación con el Presidente
La Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel se refirió al tema de las retenciones que afectan al todos los sectores del campo. “Es un impuesto distorsivo que afecta a toda la cadena de producción. Pero particularmente a los productores. Tenemos que mejorar las condiciones macroeconómicas para reducir las retenciones. No sólo al campo, sino a todos los sectores”, declaró
En su visita a la 136⁰ Expo Rural, Villarruel mantuvo un almuerzo con miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina, el Presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, Luis Juez y Alfredo De Angeli.
“La Argentina tiene un futuro muy importante. Pensemos que 6 de cada 10 dólares que ingresan al país provienen de las exportaciones del campo. Nuestros productores son de los más competitivos del mundo”, dijo.
Además agregó: “En La Rural está lo mejor de nuestro sector ganadero y del industrial. En este momento, el campo es un socio estratégico de mundo y del Gobierno. Tenemos que mantener un dialogo con el campo que no se modifique, independientemente de los gobiernos, de las corrientes políticas que asuman el poder en la República Argentina»
En cuanto al desarrollo tecnológico que necesita el sector, dijo: “ trabajamos para lograr que las brechas tecnológicas se reduzcan. Debemos apuntar al desarrollo en todo lo que tiene que ver con la biotecnología y la tecnología, por supuesto, facilitar las condiciones para llegar a los mercados inter nacionales. Eso lo tenemos que tratar tanto en el Congreso, como en las dos cámaras”, señaló.
Villarruel evitó dar declaraciones sobre temas de la actualidad política del país y su vínculo con el Presidente Javier Milei,“ no quiero quitarle relevancia a lo que vengo hacer acá. Sería una falta de respeto de mi parte. Hoy vengo a apoyar al campo que es lo importante”, concluyó.