La ex diputada y nieta recuperada será la titular del organismo, según se publicó en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó hoy la designación de Victoria Donda como titular del INADI y prorrogó la intervención del organismo, que ya lleva 9 años en esa situación.

A través del Decreto 57/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo ubicó a cargo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a la exdiputada nacional y nieta recuperada.

El texto de la norma establece, además, una prórroga de 180 días a la intervención del organismo creado en 1995.

El INADI fue intervenido en junio de 2011, tras una dura pelea que mantuvieron los entonces presidente y vicepresidenta del ente, Claudio Morgado y María Rachid, que terminó con la renuncia de ambos funcionarios por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, cabe señalar que con la constante prórroga de la intervención el Poder Ejecutivo continúa designando al titular del organismo sin que el Congreso tenga injerencia.

De acuerdo a la Ley 24.515, el presidente y vicepresidente del Directorio del INADI son nombrados por el Gobierno «a propuesta en terna por el Congreso de la Nación».