Ciudad

Vicentin: productores autoconvocados denunciaron un «fraude» de la empresa


Foto: Juan José García

Cientos de productores de distintas provincias se convocaron hoy en la Bolsa de Comercio para protestar contra las maniobras de la firma. Tiempo atrás, marcharon para que no intervenga el Estado

Productores y acopiadores autoconvocados se concentraron este miércoles en el microcentro de Rosario, frente a las oficinas de la sindicatura del concurso de la defaulteada agroexportadora Vicentin, para reclamar la “independencia del proceso concursal” y para que “no se pesifiquen las deudas que son en dólares o en granos”. Sostienen que fue “una maniobra de la empresa” y que se trata de “un completo fraude”.

Los acreedores, que tiempo atrás se habían manifestado en las calles cuando el Estado intentó intervenir y expropiar la compañía santafesina, ahora se autoconvocaron y cortaron el tránsito en forma intermitente en Paraguay al 700, donde está la Bolsa de Comercio y se encuentra la oficina de los síndicos del concurso.

Foto: Juan José García

Los productores del sur santafesino y también de La Pampa, Entre Ríos, Córdoba y otras provincias, todos afectados por el default de Vicentin, llevaron un petitorio para los profesionales en el que reclaman urgentes cambios en la marcha del concurso que «eviten la concreción de una estafa civil y penal».

“Estamos en desacuerdo con lo que ha trascendido de la pesificación de las deudas; hay deudas que son en dólares y otras que son en granos. Creemos que esta es una maniobra de la empresa para no afrontar la deuda que tiene con productores y apropiadores, es un fraude”, resumió uno de los productores.