Info General

Vicentin: la Policía Federal allanó la sede central de Avellaneda


El operativo, que finalmente se concretó este viernes, se dio en el marco de la causa que investiga el millonario préstamo que recibió la agroexportadora por parte del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri

La Policía Federal allanó este viernes por la mañana la sede central de la cerealera Vicentin, ubicada en la ciudad santafesina de Avellaneda. La solicitud la hizo el fiscal federal Gerardo Pollicita, con el fin de buscar información contable de la compañía, y fue aprobada por el juez federal Julián Ercolini.

El allanamiento se dio en el marco de la causa por la cual se investiga al ex titular del Banco Nación Javier González Fraga, así como a otros ex funcionarios macristas, junto a los dueños de la compañía agroexportadora, a raíz de una presunta defraudación al Estado por el préstamo irregular que recibió la compañía a manos de la entidad crediticia nacional durante el gobierno de Cambiemos.

El operativo comenzó alrededor de las 8.30 de hoy en las oficinas ubicadas en San Martín y 14, en pleno centro de la ciudad de Avellaneda. Participaron efectivos de la Policía Federal Argentina de la delegación Reconquista, pero también de Buenos Aires. En total fueron cerca de 25 uniformados.

La investigación que llevan adelante Ercolini y Pollicita es por la maniobra que posibilitó que la empresa haya acumulado una deuda de 18.500 millones de pesos con el Banco Nación. En ese sentido, buscaron libros contables de la empresa de años atrás.

Los imputados, ex autoridades del banco e integrantes del directorio de la cerealera, todavía no fueron citados a indagatoria, pero sí están inhibidos y con prohibición de salir del país. La Unidad de Información Financiera (UIF) interviene como querellante en el proceso.