Este mediodía, integrantes de la Mesa de Enlace de Santa Fe se reunirán por videoconferencia con el gobernador
Este miércoles está previsto que Fabián Lorenzini, titular del Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista, exprese su decisión sobre el pedido de intervención judicial a la compañía Vicentin solicitado por la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe.
El gobierno de la provincia reailzó esta presentación al juez que interviene en la situación de la agroexportadora. En el texto realizó un dura crítica contra la decisión del magistrado de reponer el directorio: «La resolución es un conjunto de contradicciones, confunde conceptos jurídicos y contiene valoraciones infundadas».
La reposición se dio el viernes y también ese día los interventores designados por el gobierno pasaron a ser veedores. Además, este miércoles intimó a Yanina Boschi, Pedro Vicentin, Alberto Macua y Roberto Gazze, integrantes del directorio, a presentar una caución juratoria con justificación de solvencia.
Por otra parte, dos acreedores de la compañía, que le vendieron granos, se presentaron pidiendo la inconstitucionalidad del DNU 522/2020 del gobierno para intervenirla. También hubo un pedido de los integrantes de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara), y del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, San Javier y General Obligado. Esta vez fue para que se haga lugar a la solicitud de intervención de las autoridades santafesinas.
Este miércoles, integrantes de la Mesa de Enlace de Santa Fe se reunirán por videoconferencia con el gobernador, Omar Perotti, y el ministro de Producción, Daniel Costamagna. Será desde las 13 y lo usarán para pedirle explicaciones al mandatario provincial sobre el requerimiento de intervención judicial.