Info General

Vicentin: accionistas y el gobierno quedaron cerca de un acuerdo


Tras la audiencia de conciliación, funcionarios provinciales se reunieron con directivos del grupo y hay coincidencias para una salida consensuada.

La reunión convocada por el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, entre representantes del gobierno provincial, los tres síndicos que representan a los acreedores, y miembros del directorio de Vicentin SAIC fue “satisfactoria y positiva”, según informó el diario El Litoral este miércoles.

Así lo dejaron saber las partes una vez concluido el cónclave que tuvo lugar este miércoles por tarde noche en el despacho del magistrado de los Tribunales de Reconquista.

El primero el salir fue el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, quien informó que “fue una reunión que celebramos todos los que estuvimos presentes porque institucionalizar un diálogo siempre es productivo, siempre la provincia es propensa a la búsqueda de consensos porque la presencia del Estado provincial no tiene otro cometido que tratar de articular acciones para buscar canales para salvar a la empresa”.

El funcionario dijo que “siempre ha sido el motivo de nuestra parte, creemos que las conversaciones fueron fructíferas para comenzar a proyectar diversas salidas para que la empresa pueda cumplir con sus obligaciones, con la parte social, con todos sus empleados, y obviamente responder por las deudas que tan preocupados los tiene a los productores”.

Consultado sobre las tratativas, aseguró que se resolvió “comenzar a ponernos de acuerdo en un herramienta legal y económica de salida. Nos pusimos de acuerdo en el puntapié inicial para comenzar un diálogo institucional en el marco del proceso del concurso de acreedores”.

Somaglia destacó además que “la empresa coincide en una alternativa similar a esa, entonces creemos que es muy importante el avance que tuvimos hoy”.

Respecto del proceso de intervención, el funcionario expresó que va a continuar diligenciándose en la sede judicial: “No hay otro vehículo, el ejercicio que hizo el Estado provincial fue recepcionado por el juez en el sentido de darnos la participación y confirmar que lo que se pidió, se pidió con competencia y facultades; y otra cosa será ver si procede en el futuro no”.

Sobre de la continuidad de las negociaciones tras este encuentro, señaló que “si en este proceso podemos acordar, mucho mejor, porque una solución se alcanzaría sin necesidad de un conflicto como el que hoy se transita. El 30 de julio habrá una nueva reunión”.

“Acá vinimos a escuchar a la empresa para ver si estaba de acuerdo en transitar una salida acordada, consensuada con el Estado, y eso fue lo que recogimos y creemos que es importante. Fue un encuentro satisfactorio”, completó.