Auténticos, diversos e imprescindibles de conocer para cualquier turista que pise la ciudad. Conocelos en esta recorrida de Damián Umansky
Por Damián Umansky @colo_umansky
Los mercados londinenses son todo lo que está bien. Auténticos, diversos e imprescindibles de conocer para cualquier turista que pise la ciudad.
Se puede encontrar de todo: desde antigüedades a comida de diferentes partes del mundo, flores, objetos vintage, hasta ropa de todo tipo.
Este es nuestro top 5
1. Camden Market
Tiene más de 1.000 paradas y tiendas, lo que lo convierten en el mercado más grande de Londres.
Lo más original del lugar es el Camden Stables Market, lleno de establos reconvertidos en tiendas originales o galerías de arte, donde se puede comprar ropa diferente o de segunda mano a buenos precios, tatuarte, comprar artículos vintage, buscar discos de vinilo o escuchar música alternativa.
2. Mercado de Portobello
El mercado de Portobello, situado en el colorido barrio de Notting Hill. Se destaca por la compra y venta de antigüedades y tiene lugar todos los días de la semana menos el domingo, en Portobello Road. Aunque el mejor día para visitarlo el sábado, donde se junta más gente y se suma una muy buena oferta gastronómica.
3. Mercado callejero de Brick Lane
En la calle Brick Lane se concentran la mayoría de tiendas, galerías y puestos del mercado, en los que puedes encontrar muebles de segunda mano, artículos originales, libros y revistas, ropa vintage y puestos con comida de todo el mundo. Las calles del barrio están pintadas con grafitis realizados por los mejores graffiteros del mundo, como Bansky.
4. Borough Market
Mercado de alimentación cubierto, de estilo art déco y ubicado muy cerca del London Bridge, donde se consiguen productos de calidad locales y de diferentes lugares del mundo en sus más de 100 puestos. Además, en los puestos del mercado y las tiendas encontrarás comida cocinada y además podrás comprar carne, pescado, repostería, pan, vinos, quesos o productos calidad de granjas británicas.
5. Leadenhall Market
Este mercado destaca sobre todo por su ubicación en un edificio victoriano, cubierto de cristal y hierro, que te traslada en otra época. Las tiendas son muy caras, la recomendación es ir de todos modos para contemplar la arquitectura del lugar.