Escenas de la vida en el barrio de Harlem, u otros distritos de Nueva York, como el Bronx, Queens y Brooklyn
Las primeras imágenes que se nos vienen a la mente cuando nos hablan de Nueva York son la de los grandes rascacielos, el Central Park, las luces de Broadway o la Estatua de la Libertad, entre otras.
Sin embargo, existe otra forma de conocer esta gran ciudad y que los trabajadores locales del turismo bautizaron como «El Tour de los Contrastes». Esta propuesta te aleja de la Gran Manzana y te muestra escenas de la vida en el barrio de Harlem, u otros distritos de Nueva York, como el Bronx, Queens y Brooklyn.
Ver esta publicación en Instagram
Harlem
Cuna del jazz y de la cultura afroamericana. Los puntos más famosos del barrio, como el Cotton Club y el Teatro Apollo.
Bronx
El Bronx, el distrito de la Salsa, lugar de nacimiento de Jennifer López y donde viven los jugadores mejor pagados del equipo de los Yankees.
El Estadio de los Yankees, el Fuerte Apache (la comisaría donde se rodó la película de Paul Newman), la famosa Avenida Grand Concord, y la zona de South Bronx, donde abundan los grafitis y memoriales de pandilleros fallecidos en peleas callejeras (es especialmente famoso el grafiti del rapero puertorriqueño Big Pun), son algunos de sus lugar más conocidos.
Queens
Queens es el distrito más extenso y multicultural de Nueva York. Cruzando el puente Whitestone se encuentra la zona residencial de Malba, famosa por sus impresionantes mansiones.
Otro punto de interes es el parque Flushing Meadows Corona Park, donde se rodaron películas como “Men in Black” y “Come to America”. En el parque también está el Estadio de los Mets (Citi Field), el Estadio Nacional de Tenis (sede del Open de Estados Unidos) y el Museo de Queens, donde se encuentra “The Panorama of the City of New York”, una increíble maqueta de 900 metros cuadrados.
Brooklyn
En Brooklyn, se encuentra el barrio judío de Williamsburg, considerado la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo. Desde Brooklyn se puede además disfrutar de las mejores vistas de Nueva York y del famoso Puente de Brooklyn, el más antiguo de la ciudad y donde se han filmado cientos de películas y videoclips, incluyendo uno de los Rolling Stones.