La ciudad alemana es conocida por su celebración anual del Oktoberfest y sus grandes patios cerveceros
La ciudad alemana Munich es conocida por su celebración anual del Oktoberfest y sus grandes patios cerveceros (Biergarten). Para los fanáticos de esta bebida, es un destino obligado, ya que en esta histórica ciudad se encuentra la cervecería Hofbräuhaus, una de las más famosas del mundo. Estos son algunas de las principales cervecerías de la capital de Baviera.
Hofbräuhaus
Fundada en 1589, aunque su sede actual date de finales del siglo XIX, la Hofbräuhaus am Platzl es la cervecería más popular de la ciudad y una de las más famosas del mundo. Tiene tres plantas y decenas de salones con capacidad para 3000 personas, a las que se suman otras 400 en su terraza de verano. En condiciones normales, esta cervecería recibe diariamente a más de 30 mil personas por día.
Augustiner
Los monjes agustinos fundaron esta cervecería en 1328, la más vieja de Munich. Una de sus cervezas, la Augustiner Hell de medio litro, se ha convertido en objeto de culto entre los aficionados de la bebida. La cervecería es la única que todavía utiliza los barriles de 200 litros, llamados hirschen, como almacenaje.
Lowenbrau
Abrió al público en 1883 como restaurante y pub. Antes de eso, el sitio se había utilizado durante siglos para la elaboración de cerveza. Hoy, la marca Löwenbräu es famosa en todo el mundo por producir la auténtica cerveza alemana.
La cervecería y pub Löwenbräu cuenta con varias zonas diferentes y uno de sus espacios más populares es el enorme jardín con capacidad para mil personas.
Paulaner Festzelt
Esta cervecería se remonta a 1634 también en la capital bávara, cuando los monjes empezaron a elaborar cerveza en la colina Nockherberg junto al río Isar. Si bien la producción comercial se ha trasladado fuera de la ciudad, la pequeña cervecería todavía cuenta con un restaurante y un jardín de cerveza, y alberga un festival de la cerveza anual.