En pleno invierno, los ex combatientes preparan y reparten hasta 400 raciones diarias para personas en situación de calle y vecinos que viven en pensiones. “La necesidad crece y nosotros estamos para ayudar”, aseguran
En medio de las bajas temperaturas que azotan a Rosario, un grupo de ex combatientes de Malvinas protagoniza una acción solidaria que crece día a día: el reparto de comida caliente para personas en situación de vulnerabilidad. Desde mayo y hasta septiembre, preparan y distribuyen unas 400 raciones diarias en distintos puntos clave de la ciudad.
La iniciativa, que tiene como base la Plaza Montenegro y la Plaza Sarmiento, arranca cada jornada a las 7.30 con la preparación de los alimentos, y se extiende hasta la noche, cuando se sirven los platos en el centro rosarino. “Hacemos para 320, 340 personas. Casi llegamos a las 400 raciones en todo el día. A veces tenemos que hacer refuerzos porque no alcanza”, comentó uno de los veteranos al móvil de Cadena 3 Rosario.
Con el correr de los días, el número de personas que se acercan en busca de un plato caliente no deja de aumentar. “También viene gente que no es de la calle. Hay gente que vive en pensiones y viene a comer porque tiene hambre. Y hay que darle”, explicó un voluntario.

La distribución se realiza de lunes a viernes a partir de las 20 en Plaza Sarmiento, donde se forman largas filas. “Lo que nosotros vivimos lo colocamos en soledad. Y ahora le estamos devolviendo al pueblo algo de lo que nos hizo a nosotros mientras estábamos en Malvinas”, expresó el veterano, resaltando el espíritu de compromiso que los une.
En cada plato entregado, los ex combatientes reafirman su vínculo con la comunidad, demostrando que el servicio a la patria no termina en el campo de batalla. “La gente está muy necesitada, y nosotros damos todo”, sintetizaron, en un invierno donde la solidaridad también abriga.