Deportes

Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dabi que cerró la temporada de la F1


El neerlandés, que se proclamó bicampeón a falta de cuatro carreras, lideró desde la pole hasta la bandera a cuadros

El bicampeón del mundo Max Verstappen cerró este domingo una dominante campaña en la Fórmula 1 con su decimoquinta victoria en el Gran Premio de Abu Dabi que puso fin a la temporada, mientras que Charles Leclerc se aseguró el segundo puesto en la clasificación general.

El neerlandés, que se proclamó campeón el mes pasado en Japón a falta de cuatro carreras, lideró desde la pole hasta la bandera a cuadros.

Cruzó la línea de meta con 8,7 segundos de ventaja sobre Leclerc, quien, tras hacer una sola parada, se mantuvo segundo por delante del mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen y que hizo dos paradas, para superarlo en la lucha por la segunda posición del Campeonato de Pilotos.

Los dos llegaron a la carrera empatados en puntos, con Leclerc por delante gracias al recuento de victorias.

El triunfo del domingo fue el número 35 en la carrera de Verstappen y el segundo consecutivo en el circuito de Yas Marina.

Carlos Sainz fue cuarto para Ferrari por delante del piloto de Mercedes George Russell, que cumplió una penalización de cinco segundos por una mala salida de su parada en boxes.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton vio frustradas sus esperanzas de mantener intacto su récord de ganar una carrera cada temporada por un fallo en el sistema hidráulico. El británico entró en boxes para retirarse a falta de pocas vueltas para el cierre de la prueba.

Sebastian Vettel fue décimo en lo que ha sido un emotivo fin de semana de despedida para el piloto de Aston Martin.

Daniel Ricciardo puntuó en su última carrera para McLaren con un noveno puesto.

Fernando Alonso, que sustituirá a Vettel en Aston Martin el próximo año, no pudo terminar su última carrera para Alpine.