Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Verdulerías, en aprietos: menos gente, ventas y un kilo de tomates que vale oro


Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Representantes del sector dijeron a CLG que hubo una baja considerable en las ventas. “Por más que trabajemos, si la gente no compra es lo mismo que estar cerrados”, indicaron

En una recorrida por verdulerías de la ciudad, trabajadores del sector coincidieron en retratar una marcada baja en las ventas. Algunos de los factores a considerar son la crisis económica generada por la pandemia, la temporada invernal y los fuertes incrementos en los precios. “En este momento está todo bastante parado, hay muy poca gente”, expresó un verdulero a CLG.

Asimismo, los representantes del sector destacaron importantes incrementos en los precios del tomate y el zapallito, entre otros productos que están actualmente fuera de estación. “El tomate y el zapallito han subido bastante. A la gente le impacta bastante y lo deja de comprar. El tomate subió más de 100 pesos el kilo. Lo más caro ahora es el tomate”, añadió el joven.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Mientras que otra trabajadora detalló: “El kilo de tomate está 250. Tratamos de mantenerlo a ese precio, porque no se vende. De la semana pasada a esta, aumentó más del 100% el cajón de tomate. No es buena la calidad. El zapallito también tuvo un aumento de un 100%. Los brócolis y los huevos también aumentaron mucho, un maple ronda los 200 pesos”.

Si bien los verduleros afirmaron que intentan no trasladar los grandes aumentos que ellos registran directamente a los precios para el cliente, actualmente “un cajón de zapallitos está 2.000 pesos. Un cajón de tomates te puede salir 3.000 pesos. La berenjena 1.500, cuando la semana pasada estaba 400 pesos el cajón”.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Los trabajadores también comentaron que la gente lleva de a pocas unidades de los productos que están a precios mayores. Mientras que otro trabajador recomendó consumir los productos de temporada, como los cítricos o la papa, que “el kilo está a 30 pesos”.

“Desde el verano teníamos precios estables, ahora aumentó. Nosotros nunca dejamos de trabajar, pero estamos golpeados. Por más que trabajemos, si la gente no compra es lo mismo que estar cerrados”, analizó un verdulero sobre el panorama actual del sector.

Mirá la nota completa: