Ciudad
Regionales

Verbano: avanza la posibilidad de que los trabajadores regresen a la planta


Este martes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial donde abogados de la dueña de la empresa transmitieron la intención de la continuidad de la producción

Se van abriendo expectativas para la reapertura de la ex cerámica Verbano, que funcionaba en Capitán Bermúdez, y que dejó de producir a partir de la cuarentena dejando en incertidumbre laboral a unos 120 trabajadores.

En ese marco, este martes se llevó a cabo una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo provincial donde participaron integrantes del gremio de Ceramistas de Capitán Bermúdez, representantes de la gerencia de la firma junto a sus abogados y trabajadores de la planta de producción de cerámicos del cordón industrial.

El resultado de la misma es que el grupo de trabajadores cumpla actividades en la empresa con turnos rotativos. “Es una posibilidad concreta que estamos todavía negociando”, dijo Juan Moreyra, secretario general del sindicato de Capitán Bermúdez a lo que adelantó que martes que viene habrá otra nueva audiencia.

En el transcurso de estos días se llevarán a cabo reuniones de partes “para encontrar una salida. Los abogados de la dueña de Verbano nos trasmiten que la intención es continuar con la producción así que eso es muy positivo”, apuntó Moreyra.

Asimismo, Carina Mugracci, delegada de fábrica e integrante del sindicato de ceramistas, agregó que la firma “sigue a la espera de nuevos inversores o se destrabe un crédito que se ha solicitado para poner en funcionamiento la empresa”.

Por lo pronto, los representantes de Faiart (ex Verbano) “dejaron claro que quieren que la firma siga produciendo y eso es muy bueno”, reiteró Moreyra.