Ciudad

Verano en Rosario: la propuesta de la Nueva Terminal Fluvial para disfrutar del río


Gestionada por el Ente Administrador del Puerto de Rosario, se posicionó como un ícono turístico rosarino que los fines de semana congrega un promedio de 1.500 personas para cruzar las islas

Frente al Monumento a la Bandera, en la Nueva Terminal Fluvial (NTF) de la ciudad de Rosario se trasladan pasajeros a la isla Sabino Corsi, también llamada «Banquito San Andrés», sumado a excursiones al Delta del Paraná que ya recibieron a varios centenares de turistas de nuestro país como brasileros; uruguayos; mexicanos, chilenos, venezolanos y europeos.

Con sala de embarque con aire acondicionado, seguridad las 24 horas a cargo de la Prefectura Naval, servicio de guardavidas, paramédicos y lanchas de emergencia, la NTF también cuenta con El Bar que, de martes a domingos desde las 9 hasta las 0 hora, sirve un sinfín de platos a precios convenientes mientras se contempla el río.

“Somos un punto de reunión para turistas, familias y grupos de amigos, es una salida que se disfruta desde que se ingresa a nuestro hall central que, al igual que el embarque y la sala de espera, fueron reciclados convirtiéndose en un atractivo extra gracias a los murales del pintor isleño Raúl Domínguez”, explicó Ricardo Terán, gestor de desarrollo turístico de la NTF cuyas embarcaciones recorren más de tres kilómetros en sus viajes al Banquito San Andrés.

A costos accesibles y con una frecuencia mínima de un servicio por hora, los paseos y excursiones de la NTF pueden abonarse tanto en efectivo como con tarjeta de crédito y débito. Como forma de incluir a las nuevas generaciones, es gratuito para menores de tres años mientras que los niños de tres a diez años sólo pagarán ochocientos pesos.

Gestionada por el Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO), la NTF se posicionó como un ícono turístico rosarino orientado a la actividad diurna, familiar y productiva que los fines de semana congrega un promedio de 1.500 personas para cruzar las islas.

Para esta temporada estival 2023 se utilizan embarcaciones con menor calado debido a la bajante del Paraná para disfrutar del río aunque no se cuente con lancha propia, viviendo la sensación de tener el rio al alcance de las manos, en una una experiencia única en contacto con la naturaleza.

Las autoridades de la NTF confirmaron que los servicios de ida rumbo a las islas saldrán a cada hora a partir de las 10 con un último viaje de regreso a Rosario que partirá a las 19 desde el Banquito San Andrés.

A inicios de octubre de 2022, la Nueva Terminal Fluvial (NTF) de Rosario fue distinguida con la Marca País que le otorgó el gobierno argentino como reconocimiento a su labor a favor de la industria nacional de los viajes.